Últimamente ha aumentado la construcción de nuevos sitios web con herramientas simples basadas en nube, como Edicy y Weebly. Nube quiere decir que todo está en línea y es accesible a través de un navegador. No se instala ningún sofware. Por parte del cliente, nada requiere ser establecido, estar en mantenimiento o ser mejorado.

El modo de la vieja escuela

Muchas agencias aún continúan construyendo los sitios web de sus clientes en el modo antiguo. Cada sitio web es establecido individualmente, las mejoras y el mantenimiento se realizan manualmente y un especialista en tecnología informática debe estar pendiente del proceso. En algunos casos, esto podría ser un modo racional -por ejemplo, con tiendas web grandes o si el mismo cliente es un desarrollador de sofware. Pero la mayoría de las veces esto es una pérdida de tiempo y de las células del cerebro del cliente.

Hace unos 5 años, cada agencia creaba su propio constructor de sitios web en la empresa. Éste era vendido a cada cliente junto con el sitio web por un promedio de $1000. La calidad era baja, pocas veces había mejoras, el mantenimiento era costoso y las herramientas eran muy difíciles de usar. Era un desastre.

La situación ha mejorado. Las agencias se están pasando a usar herramientas reconocidas como Wordpress, Joomla y Drupal. La calidad es mucho mejor y cualquier desarrollador sabe cómo trabajar con ellas. Pero de este modo los sitios web son aún costosos de mantener y difíciles de usar. Usted todavía necesita aprender cómo usarlas y al especialista en tecnología informática para realizar mejoras y un mantenimiento eventual.

¿Por qué nube es mejor?

¿Por qué no apartarse del viejo modo? Las herramientas de sitios web basadas en nube son sencillamente mucho más racionales:
  • Casi no cuesta nada
  • La parte técnica está establecida y es invisible
  • Las mejoras se realizan automáticamente
  • Las herramientas son fáciles de usar
Por esta razón, las personas que no saben mucho de tecnología se cambian a herramientas nube cuando ellos mismos quieren construir sitios web. Pero si usted quiere tener un sitio más sofisticado (por ejemplo, con un diseño único), entonces hacer todo esto por su cuenta no funcionará. Usted acude a una agencia, obtiene un servicio magnífico, un sitio web agradable y que funciona bien... y un sistema de vieja escuela menos. Gana algo, pierde algo.  

¿Por qué quedarse entonces con la vieja escuela?

¿Por qué la mayoría de las agencias evitan los editores web basados en nube?
  • Apatía. Quedarse en el mismo camino en el cual usted ha estado acostumbrado por años es más cómodo.
  • Ninguna presión. Los clientes se sienten perdidos en temas de tecnología y confían en la agencia
  • Falsas suposiciones. Los desarrolladores creen que ellos tienen que modificar el sistema para el sitio web de cada cliente (en realidad en la mayoría de los casos toda la personalización se puede hacer sobre el mismo sistema)
  • Preferencia por una fuente abierta. Muchos de los editores web no basados en nube usados comúnmente son sofware con fuente abierta. Para los desarrolladores, la fuente abierta es un buen modo de tener las cosas listas. Para el usuario final, la fuente abierta no ayuda -el sistema debe estar aún instalado en algún lugar y debe ser mantenido por un experto. Este servicio todavía debe ser pagado.  

Futuro con muchas nubes

Es probable que veamos algunos cambios más grandes en este espacio en el próximo par de años. Las agencias innovadoras ya se están pasando a soluciones web simples basadas en nube, mientras estos sistemas se desarrollan por sí mismos y permiten más y una personalización más compleja por parte de las agencias.   

Las oportunidades son tales que incluso Wordpress y Drupal darán a conocer en los próximos años un tipo de solución nube para desarrolador amigable con una interfase de usuario amigable en los próximos años.

Difundamos la innovación desde ahora mismo. La próxima semana publicaremos un pequeño pero creciente índice de empresas y trabajadores independientes que tienen experiencia construyendo su sitio de manera costo-efectiva en Edicy. Agencias, ¡unánse al movimiento!

Sin comentarios

Agregue un comentario

Email again:

Edicy blog

La vida detrás de la herramienta de diseño web más sencilla


Recientes rumores