Grandes noticias amigos; la semana pasada Edicy consiguió autosostenibilidad financiera. Ya no tenemos deudas con nadie externo al equipo y estamos expandiendo nuestro negocio a partir del creciente flujo de efectivo.

Por qué teníamos el préstamo en primer lugar

Es sabido que en Europa es más duro conseguir una inversión razonable para la puesta en marcha de una empresa tecnológica que en los EE. UU. Especialmente en la temida Europa del Este, de donde proviene Edicy; Estonia. A no ser que quieras mudarte a los EE. UU., tus opciones aquí son bastante simples. O bien conseguir una pequeña inversión inicial, pedir prestado el capital inicial por 3 a 5 años o comenzar muy bajo; gastando sólo aquello que has ganado, autoarranque.

Oficina de Edicy antes de trasladarse

Edicy es una mezcla de las tres. Fundada en el año 2007 con un pequeño capital inicial de 25.000 $, pedimos prestados 100.000 $ adicionales para obtener un enérgico arranque. Al principio estábamos seguros de que viviríamos de ello los primeros 6 a 12 meses. Tiene más sentido conseguir una "inversión real" de algún que otro fondo de capital de riesgo cuando tienes un producto real con una creciente base de usuarios. Y la 3ª parte fue el autoarranque:

Cómo nos desprendimos del préstamo

Comenzamos diseñando y desarrollando páginas web personalizadas y aplicaciones web a principios de 2008, sólo para minimizar los riesgos financieros. Este tipo de trabajo de consultoría creó un significativo flujo de ingresos que mantuvo la tasa de gasto global (flujo de efectivo negativo) de Edicy relativamente baja.

Pero esto también confundió nuestro enfoque. En lugar de dedicarnos en cuerpo y alma a Edicy, dividíamos siempre nuestro tiempo entre dos modelos de negocio diferentes.

Esta "seguridad" terminaría muy pronto. En septiembre de 2008 los hermanos Lehman murieron y el mundo del capital de riesgo se volvió loco. No había inversiones para gángsters de Europa del Este como nosotros. De modo que, después de unos meses en la crisis global financiera, decidimos dar un giro a todo nuestro negocio. Nos focalizamos completamente en el autoarranque y comenzamos a recuperar nuestras deudas.

En unos meses pudimos compartir algo de nuestro tiempo de trabajo con Edicy nuevamente. Aun así, la mayoría de la energía fue dirigida al trabajo de clientes por los siguientes dos años.

Nuestra oficina hoy

Avanzando

Ya hemos comenzado a migrar la mitad de nuestro equipo de 10 personas de vuelta al marketing y desarrollo de Edicy. La otra mitad continúa con trabajos seleccionados de agencia web, ya que nos hemos convertido en un conocido y respetado equipo en ello.

Edicy es un creciente y emocionante negocio y producto. Nuestros usuarios comparten la pasión; el crecimiento del número de cuentas activas y pagadas está acelerando y alcanzaremos la mágica frontera de 1000 compradores en los meses entrantes.

No hemos alcanzado el tamaño de nuestros mayores competidores (aún), pero hemos logrado ser una diminuta copia de nuestra aclamada tierra natal; libre de deudas, de rápida evolución y feliz.

Sin comentarios

Agregue un comentario

Email again:

Edicy blog

La vida detrás de la herramienta de diseño web más sencilla


Recientes rumores