El nuevo Edicy está vivo desde hace unas semanas. La acogida ha sido realmente buena. En realidad estábamos preocupados en como los cambios sustanciales a menudo entran en conflicto con los usuarios existentes.

¿Pero por qué demonios decidimos cambiar algo que funcionaba bien desde el principio? ¿Por qué no nos limitamos a lanzar nuevas y brillantes características en lugar de eso? Aquí podéis echar un breve vistazo detrás del telón

Navegación y facilidad de uso

El diseño de Edicy ha sido estupendo desde el principio. Permanece en segundo plano, sin interferir con el usuario y su sitio web. Tiene un tamaño reducido, la mayoría del tiempo es sólo un lazo fino en la parte inferior de la pantalla.

Old editing and admin view of Edicy

Sin embargo, había dos cosas fuera de lugar. Lo primero, no teníamos una navegación coherente para ser visualizada a pantalla completa. Muchos usuarios acababan perdidos por no tener un mapa de Edicy en su cabeza. En segundo lugar, Edicy adolecía de un aspecto unificado, lo que, en ocasiones, terminaba confundiendo a los usuarios.

New editing and admin view of Edicy

Definitivamente no hemos alcanzado la perfección en ninguno de los dos, pero las mejoras son considerables. Para perderse ahora se necesita un gran esfuerzo. Todo está más pulido, se ve más unificado.

Distinto estilo

Antes Edicy parecía una herramienta de la ola de diseño Web 2.0. Quizá un poco más sutil y elegante. Era agradable y funcionaba bien. En realidad, había pasado ya por un par de ligeras fases de rediseño. Pero siempre se mantuvo un poco genérico, abstracto a nuestro modo de ver. No tenía una personalidad distinguida, le faltaba carácter.

Old screenshot of Edicy

Como el diseño es nuestra pasión, esta situación no nos motivaba lo suficiente como para desarrollar Edicy tanto como hubiéramos debido. Así que, cuando más tarde, los navegadores comenzaron a permitir estilos más sofisticados (véase CSS3), decidimos subirnos al carro y ser nosotros mismos los que creáramos tendencia esta vez.

New screenshot of Edicy

En esta ocasión, tampoco somos precisamente inocentes de seguir el espíritu de la época. Lo que ves en Edicy, es una especie de estética tipográfica—el texto está grabado en el fondo, los fondos tienen algo de ruido o patrones de papel y los iconos son similares al texto en cuanto a forma y color. Es el último grito desde que el iPhone se puso de moda, pero no demasiado común en la web, sobre todo en el ámbito de la pequeña empresa.

Hemos ido un poco más lejos que la mayoría y hemos diseñado una aplicación web orientada a negocios en este mismo estilo y desde cero, sin reparar en compromisos.

Comentarios

  • Retratista Feb 22

    crear el meu blog

Agregue un comentario

Email again:

Edicy blog

La vida detrás de la herramienta de diseño web más sencilla


Recientes rumores